viernes, 13 de junio de 2014

Evernote, la mejor forma de llevar tus tareas





Hoy les hablare de una herramienta muy buena, no debe faltar para todo Emprendedor, por muy buena que sea nuestra memoria, siempre se nos olvida algo, ya sea una cita de trabajo, un articulo que leíste  o la lista del super mercado. Solemos usar hojas de papel, pero se acaban perdiendo. Un bloc de notas tampoco está mal, pero no es nada practico llevarlo a tosas partes y terminas olvidando en algún sitio.

¿Te imaginas tener un bloc de notas virtual, donde escribir, grabar vídeo y audio e incluso hacer fotos? Evernote lo hace posible, y lo más importante, de una manera rápida y sencilla.
Estas son las razones por los que, a mi parecer, Evernote es una aplicación imprescindible para el Emprendedor de hoy en dia.




1. Multiplataforma

La principal ventaja de Evernote es que lo puedes usar en tu PC con Windows y en tu Mac con Mac, incluso en Linux, ademas de la versión web.
Y no solo eso, Evernote está siempre contigo con las versiones para móviles iPhone/iPod Touch/iPad, Android, BlackBerry, Windows Mobile y Palm. Puedes trabajar con el, y no importa en donde, siempre estará actualizada tu información.

2. Copias de seguridad en la red

La segunda ventaja es que todas tus notas estarán disponibles en tu ordenador o dispositivo móvil y en los servidores de Evernote al mismo tiempo. Así, no importa si pierdes la información: la recuperarás fácilmente gracias a Internet.
Por defecto, Evernote te ofrece 40MB de almacenamiento, la cuenta Premium te ofrece 1GB. En mi opinion es suficiente la version Free, para tu uso personal, si tus necesidades de guardar y compartir archivos son mas grandes, puedes optar por incrementar tu espacio, las notas se sincronizan automáticamente, cada 15 , 30 o 60 minutos  o cada día, como prefieras.

3. Buscador potente y rápido

Si guardas tres o cuatro notas, ningún problema, pero si anotas todo cuanto haces, llegará un momento en que el volumen de información será considerable y no te sera sencillo encontrar algo.
Evernote cuenta con un buscador integrado que resalta las notas y el contenido en función de la palabra o frase que buscas.
Lo mismo ocurre con cada nota, en las que puedes realizar una búsqueda interna con resaltado de resultados.

4. Etiquetas y libretas

En Evernote, las notas se guardan en libretas. Crea libretas para cada ámbito de tu vida o proyecto en el que trabajes, de esa manera todo esta en su sitio.
Y para ser más preciso, relaciona notas mediante etiquetas con la palabra clave o tema que tengan en común.


5. La Galería

Evernote se lleva bien con todo el mundo. Desde La Galería tendrás acceso a multitud de aplicaciones para la web, el Escritorio o tu teléfono móvil que complementan a Evernote.
La Galería también ofrece periféricos compatibles, como lápices ópticos, impresoras o escáneres e incluso blocs de notas de diseño en papel - claro que esos no se sincronizan-.

6. Comprobación de ortografía

Evernote habla tu idioma, y si te equivocas al escribirlo, te avisa.
En Herramientas > Opciones > Idioma > Ortografía podrás cambiar el idioma de corrección ortográfica. Además, si una palabra no se encuentre en el diccionario, puedes añadirla.

7. Notas manuscritas

Si lo de teclear no es lo tuyo, o necesitas guardar tu firma o una anotación rápida, Evernote permite tomar notas manuscritas (yo lo uso en el iPad). Incluso podrás grabar tu voz e imagen en notas de vídeo o audio.

8. Adjuntar archivos

En ocasiones, una nota por sí misma dice bien poco si no está respaldada por un documento o imagen. Evernote permite adjuntar archivos a tus notas.
La cuenta gratuita admite imágenes JPEG, PNG y GIF, audio MP3 y WAV y documentos PDF, HTML y TXT. Si te pasas a Premium, podrás subir cualquier tipo de archivo.

9. Capturador de pantalla e integración con navegadores

Para facilitarte las cosas, tiene su propio capturador de pantalla, para guardar imágenes de lo que veas en tu ordenador. Muy util para guardar imagines de tu PC y compartirlas con tus colegas o el personal de sistemas, en tu empresa.
También dispone de extensiones para los principales navegadores web: así, con un clic de ratón guardarás páginas web enteras como una nota más, guardando las imágenes y los enlaces.

10. Tablas y casillas de verificación

Te permite seleccionar un formato y tamaño de letra, aplicar colores, negritas y cursivas, tachar el texto y justificarlo hacia un lado u otro. También puedes crear listas con numeración o casillas de verificación, muy util a la hora de hacer la lista de actividades del día o de lo que compraras en el super mercado.


Sin duda, es una herramienta con muchas utilidades y no debe faltar al Emprendedor de hoy en día, estar siempre conectado a tus archivos o los del equipo y llevar el seguimiento de proyectos personales o de la empresa, es algo que todo Emprendedor necesita y esta herramienta, te ayudara hacerlo mas fácil.

Si no me crees lo bueno que es, te invitó a que lo pruebes aquí . Obtendrás un "mes gratis" para que disfrutes los beneficios de ser Premium, que son: Búsquedas inteligentes de todos tus archivos, Acceder a tus notas sin conexión y con contraseña para mayor seguridad, el modo Presentación  y el aumento de espacio mensual de 1 GB.

Exito en tu sueños, ya tienes donde apuntarlos y llevar el seguimiento de ellos.


¿Conocías Evernote? ¿Como trabajas con el? ¿Cuál es motivo por el que lo usas?

1 comentario:

  1. Hola Alfonso!

    De verdad disfruté este artículo sobre Evernote; no tienes una idea de lo mucho que me ha servido ahora que acabo de entrar a trabajar, aunque he de confesarte que no tenía idea de varias de las últimas aplicaciones. Gracias a ello, hasta estoy considerando comprar la versión Premium!

    Déjame presentarme: mi nombre es Alana y me apasionan los temas de finanzas personales y el ahorro y la optimización del dinero en general. En estos momentos trabajo en una empresa recién formada llamada ComparaGuru.com, donde ayudamos a la gente a ahorrar dinero en gastos de la vida diaria como la selección de tarjetas de crédito, y seguros y créditos para autos mediante la comparación. Algo así como Despegar.com, pero para productos financieros en lugar de vuelos.

    Mientras leía tu publicación me vino a la mente que puede haber alguna manera en que podamos colaborar. Hacemos muchísimas investigaciones sobre cómo la gente puede ahorrar y mejorar sus finanzas personales, y creo que tu audiencia estaría más que feliz de conocer al respecto. Si no me equivoco, tu blog cuenta con una sección llamada “Finanzas Personales”, ¿qué te parecería empezar con un artículo sobre como hacer menos pesada la cuesta de enero? Claro, es solo una idea, me encantaría saber qué opinas. Mi correo electrónico es alana@comparaguru.com para cualquier duda o comentario.

    Espero su respuesta!
    Por su atención y tiempo, gracias.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar